ON A QUEST FOR LIFE...
Crystal Gates es una banda de power metal sinfónico fundada por Benjamín Machín y Carolina Pérez en Montevideo en el año 2012. Inicialmente concebida como un pasatiempos, pronto pasó a ocupar un rol preponderante en la carrera de ambos músicos, iniciando un arduo trabajo de composición y producción. Luego de dos años de labor, Crystal Gates lanza su primer trabajo de estudio, el EP "A Quest For Life" (EP) a principios de 2015, con arte de tapa a cargo de JP Fournier (Edguy, Avantasia, Dragonforce), y masterizado en los aclamados Finnvox estudios de Finlandia, por el legendario Mika Jussila. El lanzamiento fue el hito que marcó la salida al público del proyecto, hasta entonces oculto, junto con el show debut en marzo de ese mismo año ya con una formación consolidada.
La reacción del público y la prensa especializada resultó muy positiva, excediendo las expectativas del grupo, llenando los locales de la escena montevideana, y logrando un poco de atención internacional. Luego de varios shows, incluyendo una presentación soporte a Masterplan y la primer aventura en Buenos Aires, Crystal Gates cierra su primer año de actividad recibiendo los premios de "Mejor Disco Nacional", "Mejor Tapa de Disco Nacional", y "Mejor Vocalista Femenina Nacional", en una encuesta organizada por la productora "El Lado Oscuro", representativa de la escena local. Actualmente, la banda trabaja en la producción lanzamiento de su primer álbum completo y varias presentaciones en Montevideo y Buenos Aires.
Formación actual:
Benjamín Machín - Guitarras | Carolina Pérez - Voces | Guillermo Albano - Bajo | Gastón Lorenzo - Batería | Juan José Leyton - Teclados.